Lunes, 11 de enero de 2010


ALIKA




Alika es una cantante de reggae/hip hop nacida en Montevideo pero que desde muy pequeña mudó junto a su familia a Buenos Aires.

Hace menos de 1 mes que empezó mi curiosidad por el movimiento rastafari y fue cuando por casualidades de la vida me topé con un video de Alika en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Dw4rtERX0zw
la canción es galang de su disco "educate yourself".
Como soy un poco mucho adicta a la música poco tardé en descargarme el disco y alguno que otro más de su discografía.

Y como tambien soy un poco demasiado curiosa empezé a indagar sobre el reggae,la cultura rastafari y esas cosas hasta ese entonces desconocidas para mi.

El movimiento rastafari nació en Africa,los rastafaris consideran a Haile Selassie como un mesías negro,Cristo en papel de rey.
 Tafari Makonnen,Haile Selassie,fue coronado rey de etiopía. Ras era un titulo como aquí puede serlo lord,de ahí Ras Tafari.
Selassie nunca estuvo de acuerdo en que lo trataran como Dios porque era un cristiano copto.
Marcus garvey profetizó sobre la llegada "Mirad a Africa donde un rey negro sera coronado, la liberación está cerca"
El dios de los rastas se llama Jah (leí que venía de Jehova).Los rastas se guían por la biblia.
Los rastas extremistas creen en la supremacía de la raza negra per no es este el punto mas importante del rastafarismo,el rastafarismo me llamo la atención por sus ganas de luchar contra la opresion (ellos la llaman Babilonia) que no es mas que el sistema politico que nos gobierna,el sistema capitalista,la sociedad del consumo.Babilonia significa todo lo malo,todo lo que nos impide ser felices.

Los rastafaris tiene una planta sagrada y milagrosa: la marihuana. esta planta puede llevar a elevar los pensamientos y a tener una intima comunión con Jah,aunque no todos la utilizan porque algunos pueden llegar a esta comunión sin necesidad de ella que pena

Cuando estan en estado de nirvana un moron del copon se sienten los vínculos,se siente la felicidad,la unión la fuerza de todos, se siente a Jah en cada uno de nosotros,porque nosotros somos una unidad,somos uno,somos un poco de Dios entonces somos Dios? y aquí entramos en estado I&I(lease ai an ai),yo y yo,la unidad de jah con nosotros.


Tags: alika, reagge, rastafari, babilonia

Publicado por Heteroclita @ 22:21  | M?sica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios