Martes, 12 de enero de 2010
Hoy hablaré sobre una pagina que me encontré de casualidad : http://www.allaboutcreation.org/spanish/

Creo que no creo en el creacionismo pero esta página me resultó interesante. Creacionistas son aquellos que creen en un dios (o Dios) como el creador del universo y de nosotros mismos( y todo lo habido y por haber). Lo contrario de creacionista es evolucionista. Los evolucionistas,por el contrario, creen que no fuimos creados por Dios sino que estamos donde estamos gracias a la evolución (si,empezamos siendo monos peludos para llegar a ser monos no tan peludos). La cosa es..como empezó todo? Dios? Big bang? pero antes de eso que había?

Big bang significa gran explosión. Denominamos Big Bang a la explosión de materia inestable concentrada que había en el universo (o lo que hubiera antes de eso). Para creerme esa teoria necesitaría que alguien me explicara(cientificamente) de donde salió toda esa materia,como se unió esa cantidad de materia que ahora es todo el universo y porque derepente fue inestable y originó la explosión.
Soy capaz de imaginarme en mi cabeza algo así como un cúmulo de materia inestable que explota,pase, pero no consigo imaginarme como llegó hasta allí,ni cuanto tiempo estuvo hasta declararse inestable.

Dios es deidad divina, dioses ha habido desde siempre,a millones (excepto en la religión cristiana que creen en uno solo) y si no lo/s hubiera lo/s hubieramos inventado. No se si creo en Dios pero tiro más hacia el no(confieso que aveces incluso hablo con el en mi cabeza...pero no me contesta nunca xD). Creo que Dios es la respuesta rapida que encontraron para las preguntas que nos empezamos a hacer sobre nuestro origen y destino. Es una respuesta que a algunos les sirve,pero a mi  no, o no de manera tan simplona.
Dios(como la materia inestable) tuvo que haber salido de algun lado. Un día en clase de filosofía llege a una conclusión: Dios es el espacio y el tiempo,quiero decir, Dios es el espacio en el que esta el universo y tambien el tiempo que ha echo que sea como es.
La bibilia dice que Dios hizo al humano a su imagen y semejanza,pero luego nos dicen que no nos imaginemos a Dios como uno de nosotros.

Ahora vienen Adan y Eva los pecadores primeros seres humanos. la biblia cuenta que Dios creó a Adan primero y despues a Eva (la costilla era de Dios o de Adan? no recuerdo esa parte) y supongo que tambien creó el resto de animales (como curiosidad decir que hay un tipo de creacionismo que cree en la evolución de todo ser viviente excepto de los humanos). Dios les dijo que vivieran felices,comieran perdices pero que ni se les ocurriera comer del árbol de la ciencia(nose como lo llamaría el) o su vida feliz sería un completo caos y un gran desastre lleno de dolor,tristeza y desolación. Lucifer ,( para los cristianos sinonimo de satanas y belcebu y por lo tanto malo, para los judíos cada uno representa a una entidad diferente)como era muy listo digievolucionó cogió la apariencia de serpiente (o era una serpiente o esto es algo simbolico) y engaño a Eva (como no,las mujeres siempre la especie débil,quien dice que no engaño a Adan y este con sus mentiras y charlataneria engañó a Eva?). A Eva le entró la curiosidad por probar ese fruto con tan buena pinta y tan tan tan prohibido que no pudo resistir las ganas de comerlo (vease que incluso desde esta primera prohibición cada cosa prohibida es objeto de deseo y que si te prohiben algo hay vas como un becerro a por ello). Luego Eva viendo que era tan sumamente delicioso fijo que era algun derivado de la marihuana que la colocó y la hizo más feliz de lo que estaba le instó a Adana probarlo,y este no lo dudó. Dios se enteró y les castigó conviertiendo el paraiso en un infierno( infierno no,porque ese esta en el subsuelo peor vamos algo parecido),matando a la gente de hambre y enfermedades,haciendo el parto horriblemente doloroso (Fidel Pges creó la salvación: la epidural!) y todas esas desgracias.

Hsta este año eso del árbol me lo tomaba un poco a risa hasta que me mandaron leer el árbol de la ciencia de Pío baroja. El árbol prohibido es el árbol de la ciencia, de la sabiduria. Toda esa metafora la entiendo como que en el momento que Eva se preguntó algo sobre la vida,su origen, su destino, su alrededor algo cambió( ya no es tan débil eh?quizá es que soy un poco feminista xD). En el momento que te haces una pregunta no paran de llover mas y más preguntas,y con las preguntas deseas respuestas,pero no todo tiene respuesta o por lo menos por ahora. El saber te hace fuerte,el saber te hace feliz, la ignorancia no.

Cuando crecemos echamos de menos ser pequeños, cuando parecía que todo era pasarselo pipa y solo se lloraba porque te habías metido un piñazo del copón o poque menganita/o te quitaba los juguetes. la cosa es que siendo pequeños aun no somos conscientes de nada, esa felicidad que creemos tener es la felicidad de la ignorancia,una felicidad falsa. En el momento que nos hacemos la primera pregunta a nosotros mismos todo cambia. Luego creces y parece que la felicidad cada vez está más lejos,que todo es responsabilidad, sufrimiento, dolor.. la felicidad sigue estando ahí. Soy de las que creen que para ser feliz primero hay que conocer el sufrimiento, y como es bastante fácil conocerlo que nos impide ser felices? nosotros mismos. Esperamos demasiado de la felicidad sin saber que esta al alcance de nuestra mano tan cerca de nosotros.

En cuanto al destino creedme que las he pasado putas y canutas por saber que me esperaría,con miedo a que realmente no me esperara nada,ni Dios ni paraiso ni cielo,ni reencarnación ni ná.
Pero despues de una de mis muchas idas de olla(que otro día explicaré) llegué a la conclusión de que me esperará lo que yo quiera que me espere.


Tags: creacion, adan, eva, evolucion, big bang

Publicado por Heteroclita @ 9:18  | On-line
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios